7 recomendaciones para EMPRENDER un negocio DESDE CASA

Adri Nerja

Adri Nerja

Estás ya cansado de ir a trabajar, de salir de casa y llegar sin ver el sol y te preguntas día sí y día también, ¿cómo emprender un negocio desde casa?

Entiendo profundamente ese sentimiento.

Llega un momento en el que te visualizas yendo a trabajar y piensas, ¿qué estoy haciendo? ¿qué sentido tiene esto en mi vida?

Y se te despierta el emprendedor que llevas dentro, porque quieres decidir lo que quieres hacer con tu tiempo, y emprender es la manera de conseguirlo, de dar sentido y significado a tu vida.

Te imaginas trabajando desde casa, haciendo aquello que te gusta, pudiendo pasar tiempo de calidad con los tuyos, no estar una hora de camino todos los días para ir a trabajar, …

Pero claro, todo se derrumba cuando te das cuenta de que no sabes por dónde empezar.

Lo más importante es querer empezar, el cómo ya se irá descubriendo ante cada paso y por eso te voy a dar contar cómo emprender un negocio desde casa.

1 – Ahorrar, para invertir

Cualquier negocio que se preste, aunque sea desde casa y no requiera mucha inversión, necesitas inversión.

Además, puede que necesites ahorrar antes de dar el salto definitivo y dejar tu empleo, si es que eso llega, así que tendrás que tener un colchón que cubra tus espaldas.

Yo te aconsejo que empieces a crear ese negocio desde tu casa para ir creciendo poco a poco y cuando lo tengas todo controlado des el paso definitivo.

Por tanto, ahorra, porque necesitarás inversión, sea mucha o poca.

2 – Fórmate

A la hora de emprender necesitas dos focos de aprendizaje diferentes.

  1. Conocimiento específico de tu área de experiencia.
  2. Saber cómo llevar un negocio.

Esto se ve todos los días, personas que son grandes profesionales, pero que fracasan con sus negocios.

Y es que se sobreentiende que eres buen profesional, eso está dado por hecho, aunque no te olvides de continuar formándote para seguir aprendiendo.

Lo segundo es que necesitas aprender a emprender, ya que llevar un negocio, aunque sea unipersonal, requiere de conocimientos de empresa, que dependerán del sector en el que vayas a entrar.

Por tanto, aumenta tus habilidades empresariales, de marketing y de ventas.

3 – Apóyate en las TIC

Si quieres saber cómo emprender un negocio desde casa, debes saber que Internet ha de ser tu compañero de viaje.

Aquí es imprescindible aprender lo básico de todo:

  • Cómo llevar una web.
  • Redes sociales.
  • Publicidad online.
  • Software de gestión.
  • etc.

Mi consejo es que aprendas, lo bueno es que puedes delegarlo todo, pero eso requiere más inversión, tener más dinero.

Lo óptimo está en un punto medio, que sepas y entiendas las funcionalidades básicas y que conforme vayas creciendo vayas delegando algunas funciones que no son tan importantes en tu negocio, pero que son necesarias.

4 – Céntrate en tus clientes

Tener una idea de negocio está genial, pero tu foco desde el día menos uno es saber quiénes son tus clientes potenciales, definirlos e ir a por ellos.

La sostenibilidad de cualquier negocio, gane millones o 1.000 € al mes, es tener clientes que compren tus productos y tus servicios, si no los hay, adiós empresa.

La venta es esencial, así que aprende a vender a través de diferentes canales, define muy bien tu mensaje de marketing y no desistas.

Tú y tus necesidades no importáis, solo importa dar valor a los demás.

5 – Empieza en pequeño y sueña en grande

¿Has oído hablar de Lean Startup?

Su filosofía es que empieces con lo que tengas para testar el mercado, si tu idea básica no la compra nadie, tampoco comprarán una idea más elaborada.

Esta es la forma de emprender un negocio desde casa, como se hace en USA desde los garajes, que se comienza con lo más mínimo y luego se va escalando y creciendo.

Esto va a hacer que tus finanzas no se resientan, porque no te descapitalizas, y así tendrás un crecimiento sostenible que proviene de tus ingresos.

6 – No tengas miedo a equivocarte

Las ideas en la cabeza pintan muy bien, pero te aseguro que luego no son tan buenas.

Tan solo vas a aprender dándote porrazos, porque tú piensas una cosa, pero el mercado actúa de otra.

Cuanto más te equivoques mejor, porque eso te va a marcar el sendero a seguir, así que no veas los traspiés como fracasos, sino como golpes de timón para mantener el rumbo.

Entiende que vamos a ciegas por la carretera, cada paso que damos nos abre un nuevo horizonte, el peor paso que das, es el que no te atreves a dar.

En base a esto, no tengas miedo tampoco a soltar y a cambiar el rumbo, no te aferres a algo que no funciona, a una idea que no vale.

Si esa es la situación, suéltala y continua con tu camino emprendedor por otro lado.

7 – Mejora continua

Una vez que has empezado, no te relajes, no pierdas esa ilusión, esa motivación.

Recuerda por qué haces esto, por qué te preguntaste cómo emprender un negocio desde casa y cuáles fueron tus respuestas.

Sigue creciendo y aprendiendo, cada día que pasa te conviertes en un mejor emprendedor, aprendes a manejar mejor las situaciones.

La motivación es fluctuante, a veces viene y otras no, así que confía más en tu fuerza de voluntad para lograr el éxito.

¿Cuál es tu camino?

Empezar un negocio desde casa por primera vez no es fácil, como tampoco lo fue caminar, ni ninguna cosa que hemos hecho por primera vez.

Tan solo tienes que tener consideración contigo mismo, paciencia, y entender que esto es un proceso continuo que no se acaba en un día.

Espero que te haya quedado claro cómo emprender un negocio desde casa, y ya sabes que me puedes dejar cualquier duda en los comentarios, que te responderé y te ayudaré a través de ellos.

Multimedia

Suscríbete: Ivoox | Itunes | Spotify | Google Podcast

Deja un comentario

Este blog utiliza cookies para mejorar la experiencia de navegación. Más información. ACEPTAR

Aviso de cookies