¿Te has dado cuenta ya que vives huyendo hacia adelante?

Una vez que llegamos a ser conscientes de esto, otra pregunta aparece, ¿ahora qué?

Lo más seguro es que sepamos qué es lo que no queremos, pero nunca nos hayamos parado a pensar aquello que queremos conseguir.

Y lo que te propongo con este post es el paso básico para comenzar, para establecer los pilares de nuestra vida ideal; escribir.

Sí, has leído bien. Escribir.

¿Por qué escribir te ayuda a conseguir tu vida ideal?

  • Escribir te lleva a lo más profundo de tu ser, hace que afloren sentimientos ocultos, casi ya olvidados, y los saca a la superficie.
  • Vas a poder identificar aquello que quieres conseguir, así como por qué quieres conseguirlo.
  • Una vez que hayas definido tu vida ideal, tenerlo escrito te ayuda a enfocarte en aquello que quieres conseguir.
  • Escribir te permite bajar tus pensamientos al detalle, hasta tal punto que casi tienes un mapa a seguir para llegar donde te propongas.

Para escribir cómo ha de ser tu vida ideal puedes empezar a hacerlo así, aunque puede que haya muchos factores que te impidan desarrollarlo de la manera más adecuada, así que te voy a proponer unas preguntas para que te sirvan de guía y puedas llegar al fondo del asunto.

Te aconsejo dos pasos:

  • Escribe sobre el recorrido de tu vida.
    De este modo vas a poder identificar puntos clave sobre qué es lo que realmente te hace feliz, y aquello que es superficial.
    Si logras hacer esto, ya habrás avanzado bastante, porque te habrás tenido que enfrentar a muchos pensamientos y vivencias que a veces duelen un poquito, pero que nos ayudan a crecer.
  • Escribe sobre el futuro.
    Imagina que has conseguido todo, que no tienes obligaciones ni preocupaciones, y relata al detalle cómo quieres que sea tu vida, y todos los ámbitos que la rodean. Descárgate mi training para que te sirva de ayuda en este punto, ya que te ayuda a analizar los 10 ámbitos de la vida.

Esto es el principio.

Aunque escribas y guardes todo en el cajón, en la mente se ha producido un click. Estos pensamientos se quedan dentro revoloteando, y esto nos impulsa a que las acciones que tomemos en el futuro estén dirigidas a conseguir tu vida ideal.

Pero si quieres dar un paso más e ir más allá, te propongo otro ejercicio.

Visualiza tus logros

Una imagen vale más que mil palabras.

Así que ahora te toca transformar las palabras en imágenes para reforzar tus deseos y lograr tus sueños.

Te presento el mapa de los sueños.

El mapa de los sueños es un collage de fotos donde se representan diferentes ámbitos de tu vida y aquellos logros que quieres conseguir en cada uno, para un determinado periodo de tiempo.

Es algo muy específico y concreto que para que funciones tenemos que tener presente lo máximo posible.

Por ejemplo, pega una foto de tu casa ideal, o del coche que te quieres comprar, o una foto que represente el estatus que quieres tener, o el tipo de familia, la cantidad de dinero… sé imaginativo.

Lo cierto es que yo lo probé este año para 2017, y hace unos meses lo tuve que revisar porque había logrado muchas cosas y, entonces, tuve que marcarme nuevos objetivos para final de año.

Además, con la tecnología lo hice con ordenador y lo tengo presente en cada pantalla que manejo como fondo de escritorio, incluso en el móvil.

De ese modo, aunque no lo mire conscientemente, lo veo muchísimas veces al cabo del día, lo que hace que mis decisiones se dirijan hacia esos objetivos.

¿Te has parado a pensar las veces que ojeas el móvil al día?

Seguro que muchísimas. Aprovecha ese gesto para ir a por todas.

Resumiendo…

Tienes deberes que hacer.

Primero escribe la historia de tu vida, y luego diseña tu vida ideal.

Una vez terminado, pasa las palabras a imágenes y ponles una fecha.

Si haces esos dos ejercicios, habrás puesto la primera piedra para vivir la vida que deseas.

Enhorabuena.

Comparte el post si te ha gustado y crees que puede ayudar a otras personas.

¿Habías escrito antes tu vida ideal? ¿Sueles usar mapas de los sueños? Comenta cuál ha sido tu experiencia, otros te lo agradecerán.

P.D.: ¿Quieres saber cómo he montado esta web? Si es así entra aquí donde muestro mi caja de herramientas web.
Sígueme

Adri Nerja

Ayudo a personas con alma emprendedora, que quieren reinventarse e iniciar su propio negocio, a organizar y planificar sus finanzas personales para conseguir un colchón económico, que les permita emprender con seguridad.
Sígueme

Deja un comentario

Le informamos que los datos que nos remita a través de este formulario electrónico quedarán incorporados en los sistemas de información de Adri Nerja. Dicha comunicación se utilizará exclusivamente para atender su petición. Mediante la indicación de sus datos, y de conformidad con lo establecido en el artículo 6 de la L.O.P.D., Ud. otorga su consentimiento inequívoco a Adri Nerja para que proceda, en cumplimiento de los fines mencionados en el apartado anterior, al tratamiento de los datos personales facilitados. No obstante, en cualquier momento usted podrá ejercitar los derechos de acceso, rectificación, oposición y, en su caso, cancelación, a través del correo electrónico: [email protected]

Este blog utiliza cookies para mejorar la experiencia de navegación. Más información. ACEPTAR

Aviso de cookies