¿Cuál es el secreto del éxito?

Adri Nerja

Adri Nerja

Cada vez hay más conocimiento y más educación sobre cómo crear negocios exitosos, si buscas en internet encontrarás numerosos cursos, pero el secreto del éxito en la empresa se repite y nada tiene que ver con la formación o la educación en economía y en desarrollo empresarial.

El secreto del éxito es el trabajo, es decir, trabajar, aportar valor, y crecer como profesional.

Tras observar a empresas que les funciona bien el negocio he logrado entender esto, que les va bien porque su enfoque está en hacer, en trabajar, en dar el mejor servicio al cliente, en ser líderes dentro de su sector, aunque sea a nivel local.

Es posible que con el paso del tiempo y a medida que la empresa crece se muestren carencias a nivel organizacional y que se requiera de aplicar estrategias y metodologías que impulsen el crecimiento de la empresa.

Pero esto es a posteriori, el paso que viene después de haber crecido como profesional, de trabajar día a día.

El problema que he encontrado con las formaciones de negocios para nuevos emprendedores, es que se pone demasiado el foco en el ámbito del marketing, las ventas, los procesos y cómo ganar más haciendo menos.

Esto provoca la razón de ser del negocio se desvirtúe, y el objetivo del emprendedor o gerente pase a ser otro más allá de ser el mejor en lo suyo. Como consecuencia, los negocios no terminan de arrancar, y todo es cuestión de falta de trabajo.

¿Cuál es tu decisión?

Adri Nerja PhD, consultor estratégico de empresas y coach ejecutivo que apoya al crecimiento de las empresas para que mejoren su desempeño y su posición en el mercado. Puedes seguirme en YouTube, LinkedIn, Instagram y Facebook.

Deja un comentario

Este blog utiliza cookies para mejorar la experiencia de navegación. Más información. ACEPTAR

Aviso de cookies