Si te sientes perdido, encuentra tu propósito.

¿Alguna vez te has parado a pensar cuál es tu propósito?

¿Has indagado en tu interior para averiguarlo?

Seguramente tu respuesta sea no, y no es nada extraña esa respuesta.

Pero llega un momento en tu vida en el que te paras a pensar y es inevitable encontrarte con la pregunta de para qué estoy aquí. Cuál es mi misión en esta vida.

Y ahí es cuando te entran las prisas, las ganas, la necesidad de conocer cuál es tu propósito, qué es eso que llevas en tu interior que te conmueve, que te hace vibrar.

Y aunque en el fondo lo sepas, porque todos lo sabemos, no has llegado al punto de pararte y exteriorizarlo.

Pero, ¿por qué no somos conscientes de nuestro propósito? Cuando en verdad, a mi parecer, es algo primordial que nos tendrían que enseñar, o guiar en nuestra juventud.

Pasa por dos cosas.

  1. Para empezar, desde pequeños nos descentran de nuestro camino, de nuestro propósito.

La educación formal nos educa en ciertos tipos de inteligencia como es la lógica y la lingüística, pero se olvida de otro tipo de inteligencias que no dejan de ser menos importantes en nuestra vida, en nuestro día a día, en nuestro desarrollo como personas.

Por otro lado, nuestro entorno, que es, en realidad, de donde nos nutrimos desde que nacemos, tampoco nos transmiten, por lo general, otros tipos de inteligencia, porque, al fin y al cabo, ellos provienen del mismo sistema educativo.

Entonces, el resultado es que se produce una falta de inteligencia intrapersonal.

Sí que es cierto, que habrá personas que tengan más desarrollada este tipo de inteligencia por naturaleza. Pero no es muy común encontrarse a personas con este tipo de inquietudes.

La inteligencia intrapersonal es aquella que se ocupa de nuestra relación con nosotros mismos. Es la capacidad de conocerse uno mismo y de actuar, importante, actuar en consecuencia.

Esto está totalmente ligado a los conjuntos de valores que conforman nuestra personalidad.

¿Sabes qué valores guían hoy en día tu vida y tus decisiones? Pero más importante, ¿sabes cuáles quieren que la guíe?

Lo más seguro es que no, y esta, la elección de los valores, es un buen punto para empezar a trabajar nuestra inteligencia intrapersonal.

Porque si conocemos nuestros sistemas de valores y actuamos en consecuencia vamos a vivir una vida con integridad personal.

Es decir, saber cómo somos, qué es aquello que nos llena de vida y de pasión, conocer nuestro propósito, y actuar, y vivir de acuerdo a todo ello.

Así es como se consigue la verdadera felicidad. Vivir como quieres y decides hacerlo.

 

  1. En segundo lugar, cuando nos hacemos mayores, vivimos con demasiados estímulos.

Estudios, pareja, independencia, … tomamos responsabilidades que cambian nuestro sistema de prioridades.

Al fin y al cabo, lo único que conseguimos es dejar de perseguir nuestro propósito por hacer otras cosas que pensamos que son relevantes, o quizás le damos la importancia que realmente no tienen.

Y debido a la cantidad de estímulos a los que estamos expuestos, no nos damos cuenta, que nuestro bienestar personal, nuestra integridad, es lo más importante, y es lo que deberíamos de priorizar.

Aunque claro, hay un problema, que si desconocemos lo que queremos y cómo queremos que sea nuestra vida, va a ser muy difícil conseguirlo.

 

Por lo tanto,

como podrás ver, saber cuál es tu propósito, va a ser primordial para conseguirlo, para conseguir vivir como realmente eres y para poder tomar las decisiones acertadas que te van a llevar a conseguir tu éxito personal.

 

Si crees que estás descentrado, la ecuación es sencilla, céntrate, busca tu propósito.

La teoría es muy fácil, pero la práctica es larga, aunque apasionante.

Lo que pasa es que, si tu inteligencia intrapersonal es reducida porque nunca has trabajado en ella, no podrás pretender que de la noche a la mañana tener un gran conocimiento.

Sino más bien, se comienza poco a poco.

La cuestión es comenzar, empezar a trabajar en ti, en tu sistema de valores, qué es aquello importante en tu vida, cómo quieres vivir en tu día a día, qué es lo quieres conseguir, qué es aquello que te llena, te da fuerzas para continuar, que te ilusiona.

¿Cuándo vas a empezar la búsqueda de tu propósito? Escribe en los comentarios.

No te olvides de compartir si te ha gustado.

P.D.: ¿Quieres saber cómo he montado esta web? Si es así entra aquí donde muestro mi caja de herramientas web.
Sígueme

Adri Nerja

Ayudo a personas con alma emprendedora, que quieren reinventarse e iniciar su propio negocio, a organizar y planificar sus finanzas personales para conseguir un colchón económico, que les permita emprender con seguridad.
Sígueme

Latest posts by Adri Nerja (see all)

Deja un comentario

Le informamos que los datos que nos remita a través de este formulario electrónico quedarán incorporados en los sistemas de información de Adri Nerja. Dicha comunicación se utilizará exclusivamente para atender su petición. Mediante la indicación de sus datos, y de conformidad con lo establecido en el artículo 6 de la L.O.P.D., Ud. otorga su consentimiento inequívoco a Adri Nerja para que proceda, en cumplimiento de los fines mencionados en el apartado anterior, al tratamiento de los datos personales facilitados. No obstante, en cualquier momento usted podrá ejercitar los derechos de acceso, rectificación, oposición y, en su caso, cancelación, a través del correo electrónico: [email protected]

Este blog utiliza cookies para mejorar la experiencia de navegación. Más información. ACEPTAR

Aviso de cookies