¿Qué ventajas tienen los asesores hipotecarios?

Estás pensando en comprar una vivienda, quizás sea tu primera vivienda o esa casa en la playa con la que sueñas, pero te entra la duda de dónde pedir el dinero prestado.

Los asesores hipotecarios te ayudan a encontrar la mejor opción de financiación en el mercado para ti, ellos hacen el trabajo sucio para que tú logres las mejores condiciones.

Además, suelen tener acuerdos de los que te puedes beneficiar solo si trabajas con ellos, por eso en este artículo voy a contarte algunas ventajas de estos.

1. Ahorro de tiempo

La mayoría de personas lo que hacen es que van a su banco de confianza, aquel con el que tienen la nómina o la cuenta de ahorro desde que eran niños, pero puede que no sea la mejor opción.

¿Cuánto tiempo tardarías en visitar diferentes bancos y empresas de financiación y negociar con ellos las condiciones de una hipoteca?

No sé cuánto tiempo sería, pero más del que dispones, además de que para poder comparar entre ellos necesitas tener un conocimiento financiero del que quizás carezcas.

Por eso es importante la existencia de asesores hipotecarios como Hipotecas 100 que hacen esa labor por ti.

2. Ahorro de dinero

La compra de una vivienda es la compra de mayor importe a la que se enfrenta la mayoría de personas a lo largo de su vida.

Además, como son tan a largo plazo, llegando incluso a 40 años, una pequeña variación en los intereses puede suponer a la larga muchos miles de euros.

La capacidad que tenemos las personas individuales para ir a una empresa de financiación o bancos a negociar es ínfima, es decir, vas allí y aceptas sus condiciones o nada.

En cambio, los asesores hipotecarios como trabajan con mayor capital sí logran condiciones óptimas para sus clientes, puesto que suelen tener acuerdos y opciones que no están disponibles al público en general.

Además, la situación de cada uno de nosotros es particular, es diferente, por tanto, debemos encontrar aquella opción que se ajuste a nuestra realidad, no ir a comprar un producto que sirva para cualquiera.

Esto ocurre, por ejemplo, en el caso de las hipotecas para funcionarios, ya que su condición les permiten lograr ventajas económicas frente al resto.

Esta situación extra, añade un ahorro de dinero al contratar a asesores hipotecarios.

3. Velocidad en la ejecución

Tener alguien que negocie por ti acorta los plazos.

Bien sea para evitar posibles ofertas de otros compradores, o porque tengas urgencia en el cambio de domicilio, contratar asesores hipotecarios te permite hacerlo más rápido.

Puedes ir jugando con un simulador de hipoteca, pero que te lo den hecho y con cifras reales te permite tomar mejores decisiones.

Seguro que conoces algún caso que por la demora del banco se pierde la oportunidad de compra o de venta.

En conclusión

Cada vez hay más oportunidades de financiación, lo cual tiene sus ventajas, ya que se logran mejores condiciones para los clientes, pero a su vez se vuelve todo más complejo.

Además, no todos tenemos ni el tiempo ni el conocimiento de ir día tras día, entidad bancaria tras otra, para negociar y pedir estudios y análisis de una situación en particular.

Tardarías meses hasta lograr datos para poder comparar y tomar la mejor decisión, y seguro que muchas condiciones han variado en ese periodo.

Al igual que cuando te duele una muela contratas a un dentista, un profesional, para que te solucione el problema, lo mismo ocurre con las hipotecas.

Los asesores hipotecarios prestan un servicio que te permite lograr mejores condiciones de financiación en menos tiempo, ajustándose a tu situación particular.

Qué prefieres, ¿ir por tu cuenta o contratar a un profesional? Deja en los comentarios si has tenido alguna experiencia con asesores hipotecarios o visitando a alguna entidad bancaria.

Hola, soy Adri Nerja, Doctor en Economía, actualmente profesor e investigador de la Universidad Miguel Hernández. Apasionado de las finanzas personales y los negocios. Puedes seguirme en YouTube, LinkedIn, Instagram y Facebook.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este blog utiliza cookies para mejorar la experiencia de navegación. Más información. ACEPTAR

Aviso de cookies