Cómo enviar mails masivos personalizados

Uno de los aspectos más importantes de cualquier negocio es la fidelización, y esto se consigue con el contacto continuo con el cliente, aportando valor día tras día.

La tecnología ha hecho posible que esta incesante comunicación sea posible con bajo coste, incluso gratuito, y de manera personalizada.

Todo esto se consigue con mails masivos que se puedan personalizar.

En este artículo te voy a comentar qué necesitas para enviar mails masivos a tus clientes o potenciales clientes, y así establecer una relación comercial a largo plazo.

Pasos para enviar mails masivos con éxito

1 – Recoge la información de contacto

Si quieres estar en contacto con tus clientes lo primero que necesitas es tener esa información, en este caso, el correo electrónico, aunque hoy en día existen otras modalidades como la comunicación por WhatsApp.

Las empresas más tradicionales consiguen estos datos a través de las tarjetas de fidelización que ofrecen ventajas a los consumidores.

De este modo, se obtienen datos básicos para poder establecer una comunicación fluida a través del mail masivo.

Para aquellas empresas que operan online, es decir, a través de únicamente una página web, se necesita establecer un sistema de recogida de correos.

Seguro que has introducido tus datos, nombre y correo electrónico, en alguna web a cambio de suscribirte a la newsletter, o un ebook gratuito, o un descuento.

Por lo tanto, como empresa, primero debes definir el modo en el que vas a recoger la información de contacto para luego ponerte en contacto de forma personalizada.

2 – Contrata una empresa de mailing

La mejor manera de enviar emails personalizados es uno a uno, conociendo a cada cliente en particular, pero esto es una misión imposible casi desde el minuto uno de un negocio.

Por ello es necesario contratar empresas de mailing que te permitan llevar la gestión de miles de usuarios en cuestión de segundos.

Además, aunque no se pueda personalizar cada correo al dedillo, sí que permite agrupar a los distintos clientes dependiendo de sus intereses y sus acciones, aspectos que se pueden medir mejor si el negocio es online.

Por tanto, las empresas de mailing permiten agrupar a los consumidores en diferentes grupos para así en cuestión de minutos poder comunicarte con ellos de forma personalizada.

Por ejemplo, imagina una empresa que venda material deportivo, podría enviar ofertas del área acuática a aquellos que les interesen solamente, en vez de a los clientes que se interesan por el running, y viceversa.

Como ves, la personalización no es completa, pero sí relevante.

3 – Establece una estrategia de comunicación

Cuanto mayor planificación más ahorro en costes y en tiempo.

Al diseñar una estrategia de comunicación efectiva y continua te pones continuamente en la mente de tu cliente.

Puede que en el momento de que algún usuario te ofreció su contacto no estuviese listo para comprar, pero el día de la compra es hoy.

Si la comunicación es continua, se ofrece información además de ofertas, y el usuario siente que está en sintonía con la compañía, tarde o temprano estará listo para comprar.

Por eso debes estar preparado para cuando tu cliente potencial lo esté, es cuestión de convergencia temporal.

Para terminar

Fidelizar a los clientes es una estrategia de supervivencia de un negocio a largo plazo, porque puede que hoy no compre, pero sí mañana.

Debido a la digitalización, es muy fácil y efectivo estar en comunicación constante con los clientes, y hacerlo de forma personalizada.

Te he contado cómo enviar emails personalizados en 3 simples pasos, que van desde conseguir el contacto, usar una empresa de mails masivos, y diseñar una estrategia efectiva.

El siguiente paso es que te pongas manos a la obra y empieces a trabajar en los cimientos a largo plazo de tu negocio.

Hola, soy Adri Nerja, Doctor en Economía, actualmente profesor e investigador de la Universidad Miguel Hernández. Apasionado de las finanzas personales y los negocios. Puedes seguirme en YouTube, LinkedIn, Instagram y Facebook.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este blog utiliza cookies para mejorar la experiencia de navegación. Más información. ACEPTAR

Aviso de cookies