5 negocios online QUE FUNCIONAN

Adri Nerja

Adri Nerja

Te has propuesto emprender, y hacerlo online, pero no tienes claro aquellos negocios online que funcionan, así que te paralizas.

Hasta ahí llega tu valoración de la situación y no haces nada más, tus sueños se quedan en sueños.

Cuando te das cuenta han pasado varios años y sigues en la situación de partida, pero con alguna cana más.

Una forma fácil de empezar es a través de los negocios online, porque te permiten evaluar tus ideas con rapidez sin requerir de una gran inversión.

Por eso en este episodio te voy a explicar los 5 negocios online que funcionan hoy en día para que te hagas una idea por dónde puedes empezar.

¿Hay negocios online que funcionan?

Realmente, todos los negocios online que ves, están ahí porque funcionan.

Hay un concepto que podemos aplicar de la economía, y es que, en el largo plazo, todos los negocios funcionan, porque los que no funcionan han desaparecido.

Así que, si vas navegando en internet y ves un negocio activo es porque está funcionando.

Otra cuestión es si te va a funcionar a ti o no.

Ten en cuenta que no todos encuentran la gallina de oro a la primera, sino que para que tener éxito se requiere constancia y perseverancia.

Vamos allá con las 5 ideas.

1 – Crear un blog de marca personal

Mi web es un ejemplo de eso donde a través de diferentes canales busco atraer a potenciales clientes.

Si quieres trabajar tu marca personal, eres profesional y quieres posicionarte en el canal online, tener una web con blog es una buena forma de empezar.

Debes de entender que esto no es inmediato, aunque hay técnicas, como la inversión en publicidad, que aceleran los resultados.

Y en este caso, puedes ganar dinero, o monetizar tu negocio, de diferentes maneras, por ejemplo:

  1. A través de la promoción y venta de servicios online. En mi caso a través de consultoría y coaching. Aquí aprovecho para decirte que si te interesa y quieres tener más información me escribas a [email protected] comentándome tu caso.
  2. A través de la venta de formación online. Puede ser con ebooks, cursos online, webinars, plantillas, … hay mucha variedad de donde escoger. Otro ejemplo, es mi curso donde te enseño a gestionar mi dinero mes a mes.
  3. Otras formas alternativas, son a través de la publicidad en tu web o la afiliación vendiendo productos de otros.

¿Cómo empezar?

  1. Define tus áreas de experiencia y quién quieres que sea tu público objetivo.
  2. Monta tu web en una tarde o dos, con el contenido mínimo.
  3. Decide cómo vas a crear el contenido, escrito, audio o vídeo.
  4. Crea contenido para rankear en google.
  5. Ten paciencia

Este proceso es largo, como te he dicho antes, se puede acortar por muchos medios, pero lo que se pretende es negocios online que funcionan a largo plazo, no efímeros.

Si quieres que te ayude a sembrar tu idea, a emprender sin miedo, contacta conmigo.

2 – YouTube

Nuestras costumbres cambian y ahora dedicamos gran parte del día a consumir contenido en vídeo.

No te preocupes si no se te da bien salir en la cámara, porque si te das una vuelta por internet verás como en muchos vídeos no aparece la persona, sino que se graba la pantalla, o es una narración de un vídeo.

La manera clásica de ganar dinero con YouTube es mediante la publicidad que te pagan, aunque hoy en día no es sencillo poder monetizar tu canal.

Debes tener un canal que tenga al menos 1.000 suscriptores y 4.000 horas de reproducción en el último año.

Depende de la temática esto te resultará más o menos fácil de conseguir, a mí me resulta difícil, y es por eso que yo creo que es una buena plataforma para integrarla en la estrategia de comunicación de tu propio blog.

Si usas YouTube como apoyo, además de poder ganar dinero por publicidad cuando logres entrar en el programa, puedes mostrar tu autoridad y promocionar tu catálogo de productos y servicios.

Por ejemplo, en mi caso, si quieres aprender más sobre finanzas personales, puedes ir a mi escuela online donde podrás entrar y consumir cursos y ebooks gratuitos, ¿a qué esperas?

También puedes ganar dinero por afiliación, que es cuando hay personas que hacen vídeos mostrando algún producto o servicio y si alguien pincha en el enlace que dejan y compran, se llevan su comisión.

Te voy a poner otro ejemplo.

Si quieres que tu página web salga en los primeros resultados de Google y recibir más visitas sin tener que pagar por publicidad, te recomiendo el curso de Disparas tus Visitas de Dean Romero, con el que he aumentado en un año mis visitas en más de un 1.000%.

Aquí tengo que hacer un disclaimer, y es que mi punto de partida es muy bajo, por eso estos resultados, pero si partes de cero, estás en el mismo punto que yo.

Al final, con el tiempo descubrirás cuál es la mejor forma de monetización que podrás aplicar en tu caso en particular.

¿Por dónde empezar a crear tu canal de YouTube?

Seguro que tienes una cuenta de Google, Gmail, y un móvil.

Empieza a grabar, pero no para triunfar de la noche a la mañana, sino porque cuando hayas grabado 20 vídeos, el 21 será mejor que el número 10, y así sucesivamente.

Esto es un proceso de mejora continua, kaizen, y tienes todas las herramientas, te falta querer.

Si te equivocas, no pasa nada, hay más vida para remediarlo y empezar de nuevo.

3 – Venta de tus servicios especializados a través de plataformas externas

Esta es una forma más sencilla de entrar en el mercado y más rápida para conseguir ingresos, aunque a largo plazo es más efectivo crear tu marca.

Se trata de darte de alta en plataformas externas que ponen en contacto a personas que prestan sus servicios y a personas que buscan a profesionales.

Hay tres puntos clave a destacar de estos servicios:

  • No controlas tu marca, porque estás en la plataforma de otros y tu exposición es limitada, así como la competencia es mucho más visible, es más difícil diferenciarte.
  • No creas marca personal.
  • Hay mucha competencia.

En cambio, es una buena forma de empezar si no tienes dinero para invertir y si quieres obtener resultados más rápidos.

Puedes vender tus servicios en plataformas como Fiverr o Freelancer, pero te recomiendo que hagas una búsqueda en internet sobre plataformas sobre tus servicios.

4 – Tiendas online y/o dropshipping

Por ejemplo, en mi pueblo crearon hace unos años una tienda online en un garaje que hoy da trabajo a muchas personas jóvenes.

De otro modo, no hubiese conseguido ese éxito si hubiese sido una tienda convencional.

Si tienes una tienda física puede ser un apoyo fundamental para reducir el stock mucho más rápido, además de llegar a personas que de otro modo no podrías.

Y en este caso, no necesitas ni hacerte una web, entendida como tal, ya que hay aplicaciones y plataformas que te lo permiten de forma muy fácil e intuitiva.

Pero si no tienes productos que vender, no te preocupes que puedes vender los productos de otros a través del dropshipping.

Aquí no ganas dinero directo, sino a través de la afiliación, es decir, de la comisión, también es verdad que no te preocupas de gestionar existencias de ningún tipo.

Tu única función es que el cliente compre para que tú te lleves la comisión.

Da igual el tipo de tienda que sea, necesitas atraer tráfico para poder vender:

¿Cómo atraer tráfico?

  • Estrategia de contenidos: tiene efectos en el largo plazo, pero cuando lo consigues no inviertes dinero.
  • Publicidad: aquí hay variada y de todos tipos como Google Ads, Facebook Ads, Instagram Ads, etc. Dependerá de dónde esté tu público objetivo.

Por ejemplo, si vendes a los jóvenes, tendrás que ir a Tik-Tok e Instagram, porque están allí.

5 – Franquicia online

El sistema de franquiciado, como McDonalds, también ha llegado al mundo online, y este representa varias ventajas si quieres montar negocios probados que funcionan.

Porque una franquicia se crea al establecer un modelo de negocio que puede ser copiado por otros, por tanto, lo que compras es un método que ya está probado y testado.

Estas son sus características:

  • Ya tienes el sistema

Todo lo que tiene que ver con procesos, cómo se hacen las cosas, publicidad, venta, gestión, …, todo ya te lo dan masticado, solo tienes que ejecutar.

Esto te hace que a la hora de empezar sea más sencillo, porque no tienes que pensar ni pasar por el periodo de prueba y error, aunque probablemente debas escalar la curva de aprendizaje.

  • Son más baratas que las convencionales

Una franquicia offline te puede costar muchísimo dinero, en cambio, puedes acceder a franquicias online por muy poca inversión.

  • Las hay de todo tipo

Hoy en día puedes encontrar de todas las clases, solo tienes que buscar y dedicarte un tiempo a escoger una que sea adecuada para ti y que te inspire confianza.

Ahora, lo que puedes hacer si te interesa ser franquiciado online, primero has de tener claro qué tipo de negocio quieres construir, y luego haz la búsqueda a través de internet.

No te va a llevar mucho tiempo descubrir dónde hay franquicias del tipo que quieres, aunque el proceso franquiciador se puede extender un poco en el tiempo.

Algunos de estos negocios online, ¿funciona para ti?

Debes entender que negocios online que funcionan hay de todos los tipos posibles, y que los que ves que existen es porque funcionan.

Aunque que funcionen para otro no implica que funcionen para ti, porque cada persona tenemos características e intereses diferentes.

Yo he probado montar tiendas online, pero a mí lo que me gusta es el blogging.

Podrás ver que dentro del marketing online hay gente que vanagloria el SEO, mientras que otra la publicidad, al final el resultado que consiguen es el mismo, atraer clientes, pero de forma diferente.

Todos tienen éxito aplicando diferentes estrategias, y lo que les hace triunfar es que aplican aquella con la que se identifican, así que busca tú la tuya.

Y si no sabes por dónde empezar, a probar

Te he mostrado cinco negocios online que funcionan, si tienes cualquier duda me la puedes dejar en los comentarios, donde me gustaría leer qué negocio es el que mejor se adapta a ti, así que, a comentar.

Multimedia

Suscríbete: Ivoox | Itunes | Spotify | Google Podcast

Deja un comentario

Este blog utiliza cookies para mejorar la experiencia de navegación. Más información. ACEPTAR

Aviso de cookies