¿Cuál es tu verdadero negocio?

Adri Nerja

Adri Nerja

Muchos negocios, bien sean empresas grandes, pequeñas o emprendedores solitarios, están estancados porque no se dan cuenta realmente de cuál es su negocio verdadero.

Todo el día trabajando sin descanso, ofreciendo valor, haciendo, y lo único que se ve en el futuro son los días unos tras otros con la misma dinámica.

Voy a ser claro.

No importa lo bueno que seas tú o tus servicios y productos si nadie lo sabe más allá de un puñado de clientes.

  • Un profesional de la construcción que es el trabajador número uno de la empresa y llega el primero y se va el último.
  • Un profesional de servicios (abogado, asesor, etc.) que está todo el día redactando y ejecutando labores.
  • Un profesional de la salud (nutricionista, entrenador personal, consulta independiente, …) que está tratando a sus clientes todo el día con la consulta abierta.

Lo que te quiero transmitir es que, si es tu caso, esa es tu habilidad, la manera en prestar un servicio, pero no es tu negocio. No tienes un negocio de abogacía, o de nutrición, sino que tu negocio verdadero es el marketing.

Los gerentes de empresas deben entender que su función principal es atraer y crear negocio, no entregar un servicio o un producto, porque sino está atentando contra el propio crecimiento sostenible de la empresa.

Si nadie sabe que existes, por muy bueno que seas, aunque seas el mejor haciendo lo que haces, no sentirás que tu empresa crezca, y eres vulnerable ante cualquier imprevisto que suceda en los mercados.

Esto se ve evidente en las crisis, donde grandes profesionales ven mermada su producción porque no atraen clientes, estaban tan centrados en trabajar, que se olvidaron de gestionar, de atraer, de comunicar.

Esta es la conclusión:

Tu negocio no es lo que haces, tu negocio es el marketing.

Esta es la reflexión del día y me gustaría que dejases tu opinión en los comentarios, así como tu experiencia.

Adri Nerja PhD, consultor estratégico de empresas y coach ejecutivo que apoya al crecimiento de las empresas para que mejoren su desempeño y su posición en el mercado. Puedes seguirme en YouTube, LinkedIn, Instagram y Facebook.

Deja un comentario

Este blog utiliza cookies para mejorar la experiencia de navegación. Más información. ACEPTAR

Aviso de cookies