Huir hacia adelante, la estrategia que no te llevará al éxito

Huir

¿Te ves arrastrado por el día a día?

¿Estás haciendo algo que no sabes ni como llegaste a ello?

Deja ya de huir hacia adelante. Párate, reflexiona y comienza a caminar con sentido.

Es la historia de mi vida, una huida hacia adelante…

A pesar de ser una frase de una canción de Amaral, es un hecho demasiado común.

Cuando le preguntas a alguien (haz la prueba) qué quiere hacer con su vida, la respuesta suele ser del tipo: “No sé. Sé lo que no quiero, pero no sé lo que quiero hacer.”

Esta ha sido mi historia, hasta que me di cuenta que por mucho que huyese, nada iba a cambiar la situación, sino comenzaba a cambiarla yo mismo desde mi interior.

Normalmente nos dejamos llevar como una hoja al viento, donde la vida nos mueve y nos lleva experiencia tras experiencia mientras vamos aprendiendo, a base de bien, aquello que no queremos en nuestras vidas.

Al cabo de los años, nos paramos a pensar y nos preguntamos, ¿qué hago yo aquí? Lo cierto es que algunas personas se hacen esa pregunta antes, otras después y otras nunca. No tiene ni momento ni edad.

Ese aquí no tiene por qué ser un lugar físico, sino que puede tratarse de algún ámbito de nuestra vida como el profesional, el personal, el financiero, o el físico, por ejemplo.

Al final nos vemos envueltos en una huida hacia adelante, en la que vamos escapando de escenas, personas, trabajos, hasta de nosotros mismos, porque nadie nos ha enseñado a parar, evaluar, y marcarnos el camino que queremos.

Stop

Aquí entra en juego la responsabilidad, es decir, asumir la responsabilidad de que aquello que nos ocurra dependerá de nosotros. Ya que en gran parte es así.

Te reto a que dejes de escapar, que te frenes, que evalúes todo tu potencial y tus vivencias, que te escuches, y una vez tengas toda la información relevante, márcate objetivos, traza un plan de acción, y da el primer paso, sólo el primero.

Huir hacia adelante no soluciona nada, simplemente te mantiene en el mismo lugar con un paisaje diferente, pero que poco a poco se va volviendo gris como antes.

Sin embargo, cuando coges las riendas y eres capaz de tomar decisiones y actuar, todo cambia, comenzando con tu actitud.

Por eso es tan importante el primer paso.

No saber cómo se ha de proceder es paralizante, pero no necesitas saber cómo es el proceso completo, sino que con que sepas cuál es el primer paso es suficiente, ya que este paso te revelará el siguiente, y así hasta conseguir aquello que deseas.

En ella te explico cómo usar esa herramienta para evaluar 10 ámbitos de tu vida, que es el primer paso, y marcarte unos objetivos a conseguir en cada uno de esos ámbitos.

Cuando acabes de trabajar la guía, ya sabrás qué puntos deseas mejorar, y qué paso has de dar para conseguir aquello que te propongas.

En definitiva, huir no va a solucionar nada, más bien va a retrasar cualquier intento de éxito personal tuyo. Así que te dejo un regalo, la guía, para que puedas ponerte manos a la obra ya mismo y tomar el timón de tu vida.

Ahora dime, ¿estás huyendo hacia adelante? O por el contrario, ¿estás viviendo la vida con plenitud? Sigamos la conversación en los comentarios.

Share on facebook
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on twitter

Este blog utiliza cookies para mejorar la experiencia de navegación. Más información. ACEPTAR

Aviso de cookies

Te va a encantar esta súper plantilla. Completa tus datos y descarga la plantilla.