La mejor Microsoft Surface para estudiantes: ¿cuál elegir?

Elegir la mejor Microsoft Surface para estudiantes puede ser una decisión difícil, pues hay tres modelos diferentes para elegir.

Surface Pro, Surface Laptop y Surface Studio tienen sus propias características únicas que los hacen perfectos para los estudiantes. En cambio, el Surface más adaptado para estudiantes universitarios es el Surface Laptop Go.

A continuación, analizamos el Surface más adecuado para estudiantes, así como los 5 esenciales que necesitarás.

¿Cuáles son los diferentes dispositivos Microsoft Surface?

Microsoft ha estado fabricando y lanzando diferentes dispositivos Surface desde 2012.

El primer dispositivo fue Surface RT, una tableta que se ejecutaba en una versión simplificada de Windows 8.

Surface RT recibió diversas críticas porque su sistema operativo era demasiado limitado y no fácil de usar. Por otro lado, la bueno es que tenía un buen diseño y buena calidad de construcción del dispositivo.

Le siguió Surface Pro, una ordenador portátil desmontable que también podía funcionar como tableta.

Más tarde, en octubre de 2017, Microsoft lanzó Surface Laptop, su primer ordenado portátil tradicional, para competir en este segmento.

Finalmente, se amplió la línea de productos con el Microsoft Surface Studio 2 que se lanzó el 22 de octubre de 2019.

Este dispositivo es una PC todo en uno que tiene una pantalla de 28 pulgadas, con una resolución de 4500 x 3000, viene con un acabado mate y multitáctil.

El Studio 2 también tiene una CPU y una tarjeta gráfica actualizadas, en comparación con el Surface Studio original.

Por tanto, nos encontramos con tres líneas de productos diferentes de Microsoft Surface: 2 en 1, ordenadores portátiles, y un PC todo en uno.

Una vez conocido todo esto, vamos a destapar cuál es el mejor Surface para estudiantes de forma directa, sin entrar a valorar al resto, que son muchos.

| Más: Si quieres explorar más portátiles para estudiantes, visita este artículo donde te cuento cuáles son los mejores hoy en día en el mercado.

¿Cuál es el mejor Surface para estudiantes?

Si estás buscando un nuevo portátil para la universidad, el Surface Laptop Go es el que necesistas.

Tiene un diseño bastante compacto con una pantalla táctil interactiva de 12,4 pulgadas, un teclado completo, un trackpad grande y lector de huella dactilar Windows Hello integrado en el botón de encendido para una rápida identificación.

Que su diseño sea compacto implica que sea uno de los Surface más ligeros en el mercado, lo que lo hace una muy buena elección para llevarlo a la universidad durante todo el día.

Tiene un procesador Intel Core i5, con hasta 8 GB de RAM y hasta 256 GB de disco duro, suficiente para casi todos los estudiantes, diría que para el 95%.

Y lo mejor, es su batería, que te va a durar todo el día, hasta 13 horas.

La mejor parte, y uno de los motivos por el que es ideal para estudiantes universitarios es que podrás comprar el Surface Laptop Go por poco más de 500€, interesante, ¿verdad?

Ahora te dejo con algunos pros y contras de este ordenador a modo resumen:

Pros

  • Diseño compacto
  • Buena duración de la batería

Contras

  • Baja memoria RAM (aunque se puede ampliar)
  • El teclado no está retroiluminado
  • Baja resolución de la pantalla

Surface Laptop Go

El Surface para estudiantes universitarios

Si necesitas un portátil para la universidad, sin duda, el Surface Laptop Go es una elección excelente. Tiene un diseño compacto premium, buenos teclado y trackpad, y larga duración de la batería.

| Nota: Lee este artículo donde te cuento cómo elegir el mejor portátil para estudiantes universitarios.

5 accesorios imprescindibles para Microsoft Surface para estudiantes

Para sacar el mejor rendimiento de tu portátil es esencial acompañarlo con accesorios que te permitan dar un paso más allá.

A continuación, te presento cinco accesorios esenciales que te serán muy útiles.

Surface Dock 2

Surface Dock 2 es un dispositivo que permite transformar el portátil en un ordenador de sobremesa, además de poder cargar el resto de dispositivos Surface en él.

Tiene muchas características que incluyen un puerto Ethernet, cuatro puertos USB 3.0 y un puerto de pantalla.

A su vez, permite usar un monitor externo, un teclado y un ratón, por lo que facilita el trabajo porque aumenta la cantidad de espacio en pantalla disponible.

Además, la base proporciona puertos adicionales para conectar dispositivos como impresoras y escáneres.

Surface Arc Mouse

Surface Arc Mouse es un ratón único e innovador que tiene muchas características y ventajas que benefician al usuario de Surface.

La primera característica es que es un ratón Bluetooth, por lo que puede usarse en cualquier dispositivo que tenga esta opción, más allá de tu Surface.

Otra característica es que es un ratón recargable, por lo que no es necesario reemplazar las pilas, aspecto que me resulta muy engorroso.

Por otro lado, el ratón también tiene un interruptor de encendido y apagado, por lo que no es necesario desperdiciar la vida útil de la batería cuando el ratón no está en uso.

Además, Surface Arc Mouse tiene un diseño muy pequeño y compacto, lo que hace que sea fácil de llevar contigo y no va a ocupar mucho espacio en tu mochila.

Finalmente, lo más importante es que el ratón tiene un control de cursor muy suave y receptivo, lo que facilita la navegación a través de los menús y aplicaciones de sus dispositivos.

Este hecho es muy relevante para algunos estudiantes, como los estudiantes que usan herramientas de dibujo y edición, que necesitan gran precisión.

Surface Earbuds

Los Surface Earbuds están diseñados para ser livianos y cómodos, con un ajuste seguro.

Tienen una gran calidad de sonido y son perfectos para escuchar música, hacer llamadas o tomar notas.

Estos auriculares cuentan con tecnología de cancelación de ruido, que ayuda a reducir el ruido exterior y hace que sea más fácil concentrarse en el estudio, aspecto muy útil si sueles estudiar en salas con más personas.

También incluyen un micrófono incorporado, que te permite recibir llamadas y usar tu móvil como un manos libres, sin tener que buscar a tientas el teléfono en la mochila o en tu bolso.

Surface Headphones 2

Si no te gustan los auriculares como los anteriores, sino que eres de los que llevas unos cascos porque así no se te pierden y ganas en comodidad, esta es tu opción.

Los Surface Headphones 2 son la última incorporación a la línea de dispositivos Surface de Microsoft.

Ofrecen una serie de características que los convierten en una excelente opción para cualquiera que busque un nuevo par de auriculares, y la primera es el diseño.

Son muy elegantes además de que vienen en una variedad de colores para combinar con tu estilo, aspecto esencial para los estudiantes universitarios.

También cuentan con un ajuste cómodo, por lo que puede usarlos durante horas sin sentirse incómodo, ni que te duelan las orejas, y si alguna vez lo has sufrido, tú me entiendes.

Otra gran característica de los Surface Headphones 2 es la calidad del sonido.

Los auriculares incluyen tecnología de cancelación de ruido, que ayuda a reducir el ruido ambiental y te permite concentrarte en los momentos de estudio.

Y también tienen un micrófono incorporado, por lo que puede recibir llamadas o grabar videos con facilidad.

Por último, los auriculares son compatibles con una variedad de dispositivos, incluidos PC con Windows 10, iPhone y teléfonos Android.

Microsoft USB-C® Travel Hub

El Travel Hub USB-C de Microsoft es una excelente solución para las personas que necesitan conectar varios dispositivos USB a su portátil, y si has adquirido algún dispositivo más como los anteriores lo necesitarás.

Tiene tres puertos USB-A y un puerto USB-C, lo que le permite conectar dispositivos como una unidad flash, un teclado y un ratón.

Además, al contar con cable desmontable puedes llevarlo fácilmente contigo a todos lados, tanto la universidad como a estudiar.

El dispositivo también es compatible con Mac y otros portátiles con un puerto USB-C.

Para terminar…

En conclusión, Microsoft Surface Laptop Go es la mejor opción para estudiantes universitarios.

Es liviano y tiene una batería de larga duración, lo que lo hace perfecto para usar sobre la marcha.

Además, viene con una variedad de funciones integradas que son ideales para los estudiantes, incluido un asistente digital, Office 365 y almacenamiento OneDrive.

Entonces, si estás buscando un portátil que te ayude a tener éxito en la universidad, Surface Laptop Go es la mejor opción disponible.

Hola, soy Adri Nerja, Doctor en Economía, profesor e investigador. Puedes seguirme en YouTube y LinkedIn.

Deja un comentario