¿Qué ordenador de sobremesa comprar para estudiar?

Hoy en día, los ordenadores portátiles están más de moda que nunca, ya que tienen la suficiente potencia para cubrir la mayoría de necesidades, aunque también inconvenientes como la duración de las baterías o componentes más básicos que los de sobremesa.

Si eres estudiante, necesitas un buen ordenador de sobremesa, como por ejemplo el Dell G5 5090, que además de brindar los componentes básicos, es una máquina que te va a permitir usar programas que requiera potencia, así como de uso lúdico.

A continuación, analizamos los mejores ordenadores de sobremesa en el mercado para estudiantes universitarios, así como los elementos que debes tener en cuenta antes de comprar alguno.

Los mejores ordenadores de sobremesa para estudiantes

En esta sección vamos a analizar los mejores ordenadores de sobremesa disponibles en el mercado.

Dell G5 5090

  • Procesador: Intel Core i7-9700
  • Memoria RAM: 8 GB
  • Almacenamiento interno: 512 GB
  • Tarjeta gráfica: NVIDIA GeForce GTX 1660 6GB GDDR5

No podemos dejar de lado que, en la vida de un estudiante, además de estudiar, también se disfruta de la vida, y muchos jóvenes lo hacen jugando.

Dell presentó su última incorporación a la línea G5 de ordenadores de sobremesa para juegos, el Dell G5 5090.

Este ordenador de escritorio está diseñado principalmente para estudiantes y viene con una variedad de características que son perfectas para el aprendizaje durante toda la vida universitaria.

El 5090 tiene un procesador Intel Core de novena generación, 8 GB de RAM y un disco duro de 512 GB. También cuenta con una tarjeta gráfica NVIDIA GeForce GTX 1660 con 6GB de memoria de video.

Esta combinación convierte al 5090 en una máquina poderosa que puede manejar cualquier tarea que le presente, incluso jugar a la mayoría de juegos sin sobrecargar la máquina.

Además, si a esto le unes una pantalla grande y un teclado retroiluminado, es la combinación perfecta para sesiones de estudio nocturnas.

Lo mejor de todo es que el 5090 es asequible, lo que lo convierte en un gran valor para los estudiantes con un presupuesto limitado.

Omen de HP Obelisk

  • Procesador: Intel Core i9-9900K
  • Memoria RAM: HyperX 32 GB
  • Almacenamiento interno: 1 TB SSD
  • Tarjeta gráfica: NVIDIA GeForce RTX 2080 SUPER 8 GB

El ordenador de sobremesa HP Obelisk Omen para estudiantes es una excelente opción para cualquier persona que busque un ordenador potente y asequible.

Tiene muchas características excelentes, incluido un procesador Intel Core i9 de novena generación, 32 GB de RAM y un disco duro de 1 TB SSD.

También tiene una tarjeta gráfica incorporada que lo hace perfecto para juegos o trabajos de diseño gráfico.

Y, gracias a su sistema operativo Windows 10, es fácil de usar y navegar.

Apple iMac 2021

  • Procesador: M1
  • Memoria RAM: 8 GB
  • Almacenamiento interno: 512 GB
  • Tarjeta gráfica: Apple M1

El Apple iMac 2021 es perfecto para estudiantes, con una pantalla de 24 pulgadas, perfecta para ver varias aplicaciones y ventanas al mismo tiempo

Tiene un potente procesador M1 y 8 GB de RAM, lo que lo hace ideal para realizar múltiples tareas a la vez.

La pantalla Retina integrada es impresionante y la gran capacidad de almacenamiento significa que puedes almacenar todo tu trabajo escolar en la computadora.

El iMac también viene con el completo paquete de software de Apple, que incluye Pages, Numbers y Keynote, para que pueda crear documentos, hojas de cálculo y presentaciones desde el primer momento.

Además, la cámara y el micrófono integrados de la iMac facilitan el videochat con tus profesores o compañeros de clase.

KAMRUI Mini PC

  • Procesador: Intel Celeron J4125
  • Memoria RAM: 8 GB
  • Almacenamiento interno: 256 GB
  • Tarjeta gráfica: UHD Graphics de 600 núcleos

¿Necesitas un ordenador de escritorio para estudiar, pero no tienes ni espacio ni dinero? Entonces, ¡la Mini PC Kamrui es perfecta para ti!

La Mini PC Kamrui es perfecta para estudiantes, porque tiene un tamaño bastante pequeño y muy bajo precio.

Cuenta con un procesador de cuatro núcleos y 8 GB de RAM, lo que lo hace lo suficientemente potente como para realizar cualquier tarea que tengas que hacer.

Viene preinstalado con Windows 10, por lo que puedes comenzar a usarlo de inmediato.

En definitiva, tiene todas las características de un ordenador de escritorio regular, pero es lo suficientemente pequeño como para caber en la mochila.

Y como decía, es asequible, por lo que no tienes que romper la hucha para poder comprarla.

Resumen

PCProcesadorRAMDisco duroGráfica
Dell G5 5090Intel Core i7-97008 GB512 GBNVIDIA GeForce GRX 1600 6GB GDDR5
Omen de HP ObeliskIntel Core i9-9900K32 GB1 TB SSDNVIDIA GeForce RTX 2080 SUPER 8GB
Apple iMac 2021M18 GB512 GBApple M1
KAMRUI Mini PCIntel Celeron J41258 GB256 GBUHD Graphics 600 núcleos
Los mejores ordenadores de mesa para estudiantes este curso

| ¿Qué buscas? Si lo que quieres es un portátil, en este artículo te presento los mejores portátiles para estudiantes en este curso académico.

¿Qué necesita un ordenador de sobremesa?

desktop computer

Ya has podido ver las mejores ofertas que se presentan en este año para estudiantes; no obstante, para poder elegir la mejor, conviene conocer qué buscar en una computadora de escritorio.

Presupuesto

Es lo primero que hay que considerar, y en base a ello hacer la mejor elección posible.

Obviamente, cuanto mejores sean los componentes, mayor será el precio, pero quizás no necesites tanta potencia, por lo que puedes ajustar mucho más tu presupuesto.

El objetivo es encontrar un balance entre precio y lo que necesitas.

Procesador

Este debe ser el primer componente a considerar, puesto que determina lo rápido y potente que será tu ordenador.

Todas las opciones presentadas anteriormente contienen un procesador suficiente para realizar las tareas mínimas de cualquier estudiante, a menos que tus estudios requieran más potencia al usar programas de edición o programación.

Por ello tienes que tener en cuenta desde el principio qué debes elegir, puesto que elegir un procesador con poca potencia puede suponerte en el futuro un dolor de cabeza cuando necesites más potencia.

A su vez, cada procesador tiene incluida una memoria RAM, que cuanta más capacidad pueda gestionar, mejor.

Memoria

Necesitas tener claro cuánta capacidad de almacenamiento necesitas.

La mayoría de estudiantes no será mucha, si el uso del ordenador es básico, y también se ha reducido la necesidad de mayor capacidad debido a que cada vez se usa más el almacenamiento online y tareas colaborativas.

En mi caso, que prácticamente lo que hago es escribir, uso Google Drive y Overleaf para todos mis textos, así que a penas almaceno documentos en mi ordenador.

En cambio, si tienes que descargar muchos programas potentes, guardar vídeos, proyectos y demás, también necesitarás una buena capacidad, que siempre podrás complementar con discos duros externos.

Así que, puesto que siempre se puede ampliar de diferentes modos la capacidad, quizás conviene priorizar la elección de un buen procesador.

| Saber más: También te cuento en este otro artículo que debes tener en cuenta a la hora de comprar un ordenador portátil.

En conclusión

Elegir un buen ordenador puede ser difícil, pero estoy seguro que las opciones que se presentan en este artículo son buenas elecciones a lo largo de algunos años.

Solo debes tener en cuenta que el ordenador se sitúe dentro de tu presupuesto y que contenga las características necesarias que cubran tus necesidades como estudiante.

Esos dos puntos son claves, precio y especificaciones, vigila ambos, y tendrás tu ordenador.

Hola, soy Adri Nerja, Doctor en Economía, profesor e investigador. Puedes seguirme en YouTube y LinkedIn.

Deja un comentario