10 regalos de navidad sin gastar dinero

Hay momentos especiales en el año que pueden hacer tambalear a tus finanzas, es por eso que te traigo 10 regalos de navidad sin gastar dinero.

Y es porque te entiendo.

Controles o no tus finanzas, siempre aparecen gastos extra en estas fechas como cenas, comidas, algún viaje, la lotería, que siempre picas, y no hay que olvidarse de los regalos.

Lo más seguro que con todo esto tus gastos superen a tus ingresos y de ahí viene el término de la cuesta de enero, porque ya empezamos con números negativos.

Este artículo lo voy a centrar en regalos de navidad sin gastar dinero, aunque siempre podrás recortar en otros lados.

Siempre que me preguntan qué necesito, la realidad es que no necesito nada, hoy en día tenemos de todo y más, eso hace que cada vez sea más difícil hacer regalos.

Es cierto que con dinero se puede solucionar todo, pero en este sentido, a veces ni el dinero te permite hacer un regalo adecuado.

Así que es importante buscar alternativas para regalar cosas que no requieran dinero y que te permitan conectar más con esas personas a las que les regalas.

10 regalos de navidad sin gastar dinero

Podría haber puesto muchos más, pero me he centrado en regalos que no requieren de habilidades especiales.

Si eres un o una manitas, seguro que puedes hacer virguerías con poca cosa, con aquello que tienes en casa, pero no es mi caso, así que he obviado un poco este ámbito, que te puede sacar de más de un apuro.

1- Semillas

Es una manera de regalar vida a los demás.

Hoy en día está de moda hacer cultivos en casa de algunas hortalizas o plantas aromáticas para cocinar, así que aprovecha esto.

Eso sí, no te olvides de añadir una explicación de cómo hacerlo, cúrratelo un poco y ponlo fácil.

2- Crea un libro adhoc

En internet hay infinidad de información sobre temas concretos y muchos blogs, como este, tienen miniebooks gratuitos que puedes descargar.

Lo que tienes que hacer es identificar qué necesita la otra persona y hacer una recopilación de estos ebooks o guías sobre un tema específico del que esté interesada.

También puedes recopilar información de internet de posts y crear tú mismo un pdf sobre un tema concreto.

Es una manera de regalar información y esto lleva detrás un trabajazo, que es lo que regalas realmente.

3- Un vale para una cena o comida especial (que tú cocines)

Esto lo hice yo con mi pareja en los enamorados.

Diseña un menú y regala un vale para que la otra persona elija cuándo quiere pasar tiempo contigo.

Esto también va más allá, ya que pasas tiempo con esa otra persona, porque muchas veces el ritmo de la vida nos aparta de los que más queremos.

Esto va al hilo del siguiente regalo.

4- Regalar tiempo

El tiempo es lo más valioso que tenemos, que mejor que decidir a quién regalarlo, ¿verdad?

En estas fechas siempre suelen salir anuncios en los que los hijos piden a los Reyes Magos pasar más tiempo con los padres.

Así que hacer un regalo como este tampoco es tan descabellado, ya que puede que sea una de las cosas que más necesitan las otras personas, un poquito de tu tiempo.

5- Tarjetas navideñas

Solemos ser parcos en palabras con aquellos que nos rodean, así que estas fechas son una gran oportunidad de dejar por escrito nuestros sentimientos.

Es una manera de dejar las palabras grabadas para siempre, y yo te aconsejo que pongas la fecha, porque cuando pasen unos años ya ni te acordarás de cuándo lo escribiste.

Créeme que una tarjeta bonita es más emotiva que un regalo cualquiera.

6- Tazas y tarros personalizados por ti

Si se te da bien dibujar y esto de las manualidades, puedes crear el diseño de tazas o tarros de cocina para regalar.

Más personalizado que esto no hay nada, ya que podrás plasmar lo que quieras y lo que más identifique a la persona que regalas.

7- Un vídeo navideño

Esto es parecido a la tarjeta navideña, solo que, en vez de hacerlo por escrito, pues te grabas un vídeo, dejas un mensaje emotivo.

Aquí el límite está en tu imaginación y tu habilidad con la creación y la edición de vídeos claro está.

También puedes hacer un vídeo reportaje de las fotos de todo el año, y es una forma bonita de dejar patente lo que os ha unido en los últimos 365 días.

8- Un relato o cuento personalizado

¿Se te da bien escribir?

Si es así, sácale provecho y escribe algo personalizado para alguien.

Puedes irte al pasado o describir el futuro, depende de ti, de quién sea la persona a la que regales, y de lo que quieras transmitir.

9- Objetos que no usas y pueden ser de utilidad a alguien

Estamos en la sociedad del consumismo, así que seguro que tienes tu casa llena de cosas que no usas o que no le das mucho valor.

Es hora de dejar espacio.

Piensa cuando recibes visitas en qué valoran esas personas, puede que les guste algo que tengas y que no uses nunca, o lo tengas ahí de exposición, o lo compraste y lo dejaste en una habitación guardado.

También es una forma de atraer más espacio en tu casa lo que va aportar más feng shui y dejas sitio para lo nuevo.

10- Nada

Este punto puede ser el más controvertido, y es que hacer regalos nos gusta, nos sentimos bien cuando hacemos algo por los demás, pero, ¿por qué regalas?

Existe ese hábito de regalar en navidad y cada vez se está extendiendo más y aparecen nuevos días de regalar.

Ahora no solo se reciben los regalos el día de reyes, sino también el día de Navidad, cuando Papá Noel hace su aparición.

A esto hay que sumar que unas semanas antes ha sido la semana del Black Friday, que ya ha hecho su entrada estelar y para quedarse en España, con el correspondiente Cyber Monday.

Un no parar de consumir que nos generan esa necesidad de consumir sin parar.

Pero, ¿qué pasaría si probases pasar un año sin regalar?

¿Te has parado a pensar cuál sería la consecuencia o cómo te sentirías?

Puedes probarlo, ya que en muchas ocasiones hacemos regalos para salir del paso, por sanción social, porque lo tienes que hacer, cuando a lo mejor no te apetece.

O no te viene bien, no es el momento adecuado porque tus finanzas no te lo permiten.

Pero lo haces porque no vas a ser el bicho raro, ¿verdad?

Todo es cuestión de probar y dejar claras tus prioridades.

¿Qué vas a regalar?

Espero que te hayan gustado estas ideas de regalos de navidad sin dinero.

Yo me quedo asustado con la gran cantidad de regalos que reciben hoy muchos pequeños, y hay que pensar en el mensaje real que estamos enviando.

Estamos formando en el tener, cuanto más mejor, y que todo eso aparece del cielo de la nada.

Bajo mi punto de vista, hay que hacer partícipes a todos dentro de la familia de la situación económica real y adaptarse a ella con responsabilidad.

Sobre todo, pensar qué estamos transmitiendo realmente.

Y tú, ¿qué regalos de navidad sin gastar dinero vas a hacer? Déjalo en los comentarios si te apetece.

Hidden Content

Deja un comentario

Le informamos que los datos que nos remita a través de este formulario electrónico quedarán incorporados en los sistemas de información de Adri Nerja. Dicha comunicación se utilizará exclusivamente para atender su petición. Mediante la indicación de sus datos, y de conformidad con lo establecido en el artículo 6 de la L.O.P.D., Ud. otorga su consentimiento inequívoco a Adri Nerja para que proceda, en cumplimiento de los fines mencionados en el apartado anterior, al tratamiento de los datos personales facilitados. No obstante, en cualquier momento usted podrá ejercitar los derechos de acceso, rectificación, oposición y, en su caso, cancelación, a través del correo electrónico: [email protected]

Este blog utiliza cookies para mejorar la experiencia de navegación. Más información. ACEPTAR

Aviso de cookies