Cómo instalar la extensión Mendeley Web Importer en Chrome

Mendeley tiene una extensión para instalar en diferentes navegadores como Chrome, que se llama Mendeley Web Importer. Para disfrutar de todas las ventajas de Mendeley debes poner la extensión de la siguiente manera.

Accede a la Chrome Web Store y busca la extensión Mendeley Web Importer. Una vez la selecciones, pincha en “Añadir a Chrome” para que se instale en tu navegador. Sigue los pasos del asistente de instalación y lo tendrás de forma automática.

Ya te he contado de manera pormenorizada cómo instalar la extensión y, a continuación, te voy a dar más detalles para que lo hagas paso a paso, además de ampliarte la información de esta extensión.

Instalar Mendeley Web Importer en Chrome paso a paso

A continuación, te voy a mostrar paso a paso y de forma gráfica para que lo puedas replicar cómo instalar la extensión de Mendeley.

Paso 1 – Accede a la Chrome Web Store

En la Chrome Web Store encontrarás todas las extensiones disponibles para instalar en tu navegador.

Para acceder a ella tan solo debes de pinchar este enlace.

Paso 2 – Busca la extensión Mendeley Web Importer

Así es cómo se llama la extensión de Mendeley, tiene un nombre concreto y es el que debes buscar.

Mendeley Web Importer para Chrome

Escribe el nombre de la extensión en el navegador, donde indica la flecha de la izquierda, y una vez pulses la tecla “Intro” aparecerá la extensión en la pantalla, que puedes acceder pinchando aquí.

Paso 3 – Añadir a Chrome

Una vez hayas clicado en la extensión, entrarás en una nueva pantalla que te ofrecerá más información y la posibilidad de instalarla.

Como curiosidad, te indica la fecha de la última actualización, la versión o el tamaño.

Ahora solo te queda pulsar el botón azul que pone “Añadir a Chrome” y comienza todo el periodo de instalación.

Pero antes de comenzar aparecerá un pop-up con más información acerca de los permisos que necesita la extensión.

Si estás de acuerdo, pulsa en “Añadir extensión”. Una vez hagas esto, en unos pocos segundos estará instalada.

Paso 4 – Si no la ves, hazla visible

Si quieres que aparezca en tu navegador la extensión, debes fijarla en el caso de que no se haya fijado por defecto.

Para ello pincha en el icono que parece una pieza de puzle que está en el margen superior derecho de tu pantalla.

Entonces te aparecerá un despegable con todas las extensiones que tienes instaladas y a la derecha una especie de chincheta. Las chinchetas de color azul significan que están fijadas y te aparecen, pero si están grises y no rellenas debes pulsarlas para que finalmente aparezca la extensión en tu navegador.

Y ya estaría ahí presente para que la puedas usar con total comodidad.

¿Cómo desinstalar Mendeley Web Importer?

Si en algún momento decides que ya no necesitas usar Mendeley o que no te gusta, no te preocupes porque desinstalar la extensión es muy sencillo.

Lo único que debes hacer es ponerte encima del símbolo de la extensión, clicar botón derecho, lo que hará que aparezca un despegable y luego pinchar en la opción “Desinstalar de Chrome”.

Desaparecerá de tu navegador como por arte de magia.

Instalar Mendeley Web Importer en otro navegador

Sea cual sea el navegador, el procedimiento es muy similar. Por ejemplo, si usas Mozilla Firefox debes seguir los mismos pasos salvando algunas diferencias.

En Mozilla no hay extensiones sino que se denominan add-ons, aunque sean lo mismo, así que lo primero es entrar en los add-ons de Mozilla Firefox y buscar Mendeley Web Importer. Te aparecerá algo así

Luego debes pulsar en “Agregar a Firefox” y confirmar el nuevo aviso clicando en “Añadir”. Una vez hagas esto tendrás ya operativa la extensión al instante.

Qué es Mendeley Web Importer

Mendeley Web Importer es una extensión de navegador que permite añadir documentos a Mendeley directamente desde internet, sin necesidad de descargar archivos.

El proceso anterior consistía en varios pasos. Primero descargar el archivo, para luego cargarlo en la aplicación web o de escritorio, y sincronizar. Con esta extensión se ahorra tiempo y espacio en tu dispositivo.

Permite importar artículos, referencias, páginas web, pdfs, etc.

La realidad es que yo solo lo uso para descargar papers y organizarlos. Me facilita mucho la vida porque desde repositorios donde tengo acceso como Elsevier, no solo se descarga la referencia, sino el pdf.

De este modo, cuando estoy en la fase de revisión de la literatura, puedo trabajar rápido gestionando las referencias que más tarde puedo revisar en la aplicación. Además, todo organizado por carpetas y etiquetas para no perderme.

Cómo funciona Mendeley Web Importer

Aviso: solo funciona si lo tienes instalado en tu navegador, así que si no lo tienes ve arriba que te explico cómo instalarlo.

Te voy a mostrar cómo funciona con un ejemplo.

Lo primero que necesitas es entrar a una web de un paper, como ejemplo te muestro uno mío.

Una vez estés en el paper que quieres guardar, tan solo tienes que clicar en el icono de la extensión.

Si te has instalado la extensión, pero no la ves, vuelve al Paso 4 de arriba que te digo cómo hacerlo.

Cuando pinches te aparecerá un diálogo que será diferente y dependerá de si ya has iniciado sesión o no en Mendeley. Si no lo has hecho, es el momento.

Una vez hayas iniciado sesión, solo te queda elegir la ubicación y clicar en “Añadir a Mendeley”, y listo.

Si estás usando la aplicación de escritorio de Mendeley deberás sincronizar para que puedas acceder a todo el material que hayas añadido a través de la extensión.

En definitiva

Si te gusta tener toda la información accesible y ordenada, Mendeley es la mejor opción y, sin duda, Mendeley Web Importer facilita mucho la tarea.

Su mejor característica es el ahorro de tiempo, y la facilidad de uso, que en un par de clics y de forma casi instantánea está todo hecho.

Hola, soy Adri Nerja, Doctor en Economía, actualmente profesor e investigador de la Universidad Miguel Hernández. Apasionado de las finanzas personales y los negocios. Puedes seguirme en YouTube, LinkedIn, Instagram y Facebook.

Artículos relacionados

Cuáles son las ventajas de Mendeley

Cuáles son las ventajas de Mendeley

Leer post
Cómo usar Mendeley (Desktop y online)

Cómo usar Mendeley (Desktop y online)

Leer post
Cuál es la característica más importante del interés compuesto

Cuál es la característica más importante del interés compuesto

Leer post

Deja un comentario

Este blog utiliza cookies para mejorar la experiencia de navegación. Más información. ACEPTAR

Aviso de cookies